Formentera vuelve a poner en valor su rica tradición culinaria con una nueva edición de las Setmanes Gastronòmiques, organizadas por la PIMEF en colaboración con el área de Promoción Turística del Consell. Entre el 12 y el 25 de mayo, 15 restaurantes ofrecerán menús especiales inspirados en la cocina local y elaborados con productos de la isla, por un precio cerrado de 25 euros (bebida no incluida).
Cada restaurante ha elegido participar en una o ambas semanas de esta campaña, que busca no solo dinamizar la oferta gastronómica durante la temporada, sino también impulsar la desestacionalización del turismo, según ha destacado el conseller de Turismo y Comercio, Artal Mayans.
Como en anteriores ediciones, el certamen incorpora un sistema de votación online en el que los comensales pueden puntuar su experiencia escaneando un código QR. Aquellos que prueben al menos dos menús en diferentes restaurantes y participen en la votación, entrarán en el sorteo de un premio de 500 euros.
Los locales más votados también serán reconocidos con premios económicos: el restaurante con más votos recibirá 1.500 euros y el segundo, 1.000 euros.
Desde PIMEF y ABRO, la asociación que representa al sector de la restauración en Formentera, han agradecido el apoyo institucional y han animado a residentes y turistas a disfrutar de esta experiencia culinaria única, que abre las puertas a descubrir los sabores más auténticos de la isla.
Una novedad deliciosa
Una de las novedades de esta edición es la colaboración con la heladería LADACREM, que ofrece un descuento de 5 euros en la compra de un kilo de helado a quienes presenten el ticket de alguno de los restaurantes participantes.
Restaurantes participantes
Los establecimientos que se han sumado a esta edición son: Café del Lago, Salitre, Can Forn, Mar Grossa, Can Pasqual, Es Marés, Geko, Al Quèrto, Sa Barraca, Ses Eufabietes, Juvia, 190 Pasos (ganador de la anterior edición), Casa Payá Electrodomésticos, Cacio e Pepe y Vanni.