La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en cinco robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos en Sant Antoni. La operación se ha desarrollado en colaboración con la Policía Local del municipio.
Según ha informado la Benemérita, tras analizar los distintos robos perpetrados en la localidad, los agentes detectaron un patrón común en todos ellos, lo que permitió abrir una investigación para dar con los responsables.
El pasado 1 de mayo, se produjo la primera detención. El arrestado estaba siendo buscado por las autoridades, ya que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Ibiza por delitos similares. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó directamente en prisión.
Al día siguiente, el 2 de mayo, fue detenido el segundo implicado. Ambos actuaban de forma coordinada, distribuyéndose los roles durante la ejecución de los robos.
La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer si los detenidos están relacionados con otros delitos similares ocurridos en la zona.