El próximo 18 de mayo a las 19.00 horas, el Auditorio de Cas Serres será el escenario de la representación de Corsaris, una propuesta teatral profundamente evocadora que profundiza en los últimos días del mítico corsario ibicenco Antoni Riquer.
Una obra histórica y fantástica sobre la mayor hazaña corsaria, que promete emocionar al público con una mezcla de historia, introspección y fantasía. Con una duración de 60 minutos, esta función hará viajar a los espectadores a una época de combates náuticos, glorias perdidas y sueños rotos.
Las entradas ya están disponibles a un precio de 9 euros en http://conselldeivissa.escenaonline.com y 13 euros en taquilla, invitando al público a sumergirse en esta travesía dramática cargada de simbolismo y memoria, que, con una puesta en escena sobria y poética, propone una reflexión sobre los límites entre la gloria y el olvido, el orgullo y la soledad, la fantasía y la muerte.
Sinopsis de la obra
En su habitación, viejo y enfermo, Antoni Riquer escribe cada noche una carta dirigida al Capitán General de Baleares. Su deseo: que le conceda el mando del Felicity, el barco que ganó en un combate desigual contra su eterno rival, el corsario Michelle Novelli. Pero cada noche, antes de terminar su misiva, aparece el espectro de Novelli.
Riquer cree que es una ilusión provocada por su mente enferma. Sin embargo, sueño o realidad, ambos corsarios acaban siempre en el mismo lugar: una balsa perdida en el mar, sin viento, sin rumbo, compartiendo solo una caja de galletas rancias y un bidón de agua podrida.