Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 20% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de la red del Govern está fuera de servicio

VISITA SAEN DE SAN PEDRO 2
VISITA SAEN DE SAN PEDRO 2

El Consell de Ibiza y el Govern balear se han comprometido a aumentar los puntos de recarga eléctricos en la isla para incentivar el uso de los vehículos eléctricos. De esta forma lo han acordado el presidente del Consell, Vicent Marí, y el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en la primera visita del representante autonómico a la isla, ha informado la administración insular en un comunicado.

El conseller ha explicado que alrededor del 20 % de los cargadores de la red de Movilidad Eléctrica de las Islas Baleares (Melib) instalados en la isla en estos momentos “no funcionan” causando un “grave perjuicio” a las personas que hacen uso del vehículo eléctrico.

En este sentido, han coincidido en que una “buena red de cargadores es básica” para aumentar el número de vehículos eléctricos en Ibiza.

Más placas sin consumir territorio

Sáenz de San Pedro también ha manifestado la voluntad de la Conselleria de trabajar con el Consell de Ibiza para incrementar la instalación de placas fotovoltaicas. Para ello, el Govern tiene previsto realizar un mapa de estudio y localización de polígonos industriales y otros espacios elevados donde se podrían instalar, evitando tener que hacerlo en grandes extensiones de suelo rústico.

Dinamización comercial

En la reunión también han estado la consellera de Promoción Económica y la directora insular del departamento, Pepa Costa, con las que se ha abordado la realización de campañas de dinamización comercial e impulso de la actividad industrial, especialmente, de la actividad artesanal y de la moda Adlib.

Por último, el presidente del Consell también ha pedido al conseller de Empresa la mejora de la oferta formativa y de ocupación en la isla de Ibiza. 

Scroll al inicio
logo bandas