Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ben Schleifer, el emprendedor israelí: «Los que están contra Israel y no critican a Hamas que piensen qué harían ellos si matan a su madre o sus hijos»

"Hay dos bandos, los que quieren vivir en paz, Israel y la mayoría del pueblo palestino, y los que no, Hamas y la 'yihad'

-¿Cómo está viviendo la guerra o como se denomine lo que está pasando entre Israel y Hamas en Gaza?

-Es una tragedia. Lo llevo mal, pero mucho mejor que las familias que perdieron seres queridos. Estoy en shock y triste, los israelíes que tengo a mi alrededor, también. Es difícil, además, convivir con la desinformación que hay fuera de Israel, en España e Ibiza también, contra Israel y contra los palestinos. Al final lo que pasó, el 7 de octubre es algo que no había pasado nunca tras la II Guerra Mundial: mataron bebés, niños, violaron mujeres, quemaron gente viva, hay 229 personas que están secuestradas en Gaza, incluso bebés, niños y gente mayor. Es difícil. La prensa no hace su trabajo, no explica la situación y no da toda la información: básicamente es que hay dos lados, un lado que quiere vivir en el que están la mayoría del pueblo israelí y la mayoría del pueblo palestino, y otro lado que quiere matar, que son Hamas y la yihad y todos los que manipulan a la gente usando la religión y el miedo para controlarlos.

No tenemos un futuro fácil porque es algo muy complicado. ¿Cómo se puede vivir sabiendo que hay gente al lado que puede hacer estas cosas? Hay mucho antisemitismo, mucha ignorancia sobre la realidad y la historia, están manipulando para que la gente tenga más rabia, sean más violentos y hagan más daño.

-Israel tampoco es un ejemplo… 

-¿De qué?

-Del respeto a los derechos humanos y las leyes internacionales… 

-Dentro de Israel hay palestinos con pasaporte israelí que trabajan y están integrados. Todo se puede mejorar. En Haifa, donde nací, vivimos juntos judíos y árabes. Yo tenía compañeros en clase que eran árabes. El gobierno israelí ha cometido muchos errores, seguro, pero Gaza estaba recibiendo agua, gasolina y dinero de Israel. ¿Qué han hecho con este dinero? ¿Comprar armas? ¿Prepararse para la guerra? A los dirigentes de Hamas no les importa lo que le pasa a los palestinos. Están en Dubái con el dinero que es para ellos.

¿Qué pasaría en Ibiza si el PP tras ganar las elecciones mata a los del PSOE? Eso es lo que hizo Hamas en Gaza. Los mató, empujaron a los oponentes políticos desde los techos de los edificios. Los palestinos que viven en Cisjordania viven mucho mejor que la mayoría de los árabes que vive en los países de alrededor. Lo podemos hacer mejor, pero no lo hemos hecho tan mal. Hay que conocer la realidad antes de hablar.

-¿Ha tenido pérdidas cercanas?

-Gracias a Dios no. De otros círculos, bastantes. Gente que está en Gaza, gente que ha muerto. Un amigo ha perdido a su hermano, su sobrino y su madre, otra amiga, con la que crecimos juntos, tiene un niño nuevo porque su hermana, su cuñado y sus dos otros sobrinos fueron asesinados. La prensa lo presenta como otra guerra, pero no entienden lo qué pasó allí. No hay solo soldados muertos, sino niños, abuelos, mujeres… quemaron a gente viva, cortaron la cabeza de 40 bebés, violaron a mujeres después de matarlas, están muy enfermos.

El mundo debe ayudar a los palestinos a acabar con Hamas. Hay gente que lo entiende y gente que no lo entiende. He visto hasta gays que están a favor de Hamas, es una locura, ¿qué piensan que les harían a él y a sus parejas?

-Es terrible.

-Estamos en shock. Mucha gente no sabía que teníamos al lado a esta gente. Sabíamos que podían inmolarse dentro de un autobús, perdí un amigo en Haifa en un ataque con una bomba. Pero lo que hemos vivido son historias del holocausto que escuché de los abuelos. Cada uno que está contra Israel y que no quiere criticar a Hamas, qué piense que haría él si violan a su hija o matan a su madre. ¿Qué haría España si Cataluña hace esto en Madrid? ¿Qué pasaría? Es ridículo. ¿Qué paz?

-¿Cómo está su familia?

-Mi familia ha venido a Ibiza. Mucha gente ha salido de Israel. Han escapado para que los niños no crezcan en esta situación. Mi familia no quiere vivir aquí, quiere volver a Israel.

Scroll al inicio
logo bandas