Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consell Insular d’Eivissa ha adjudicado la redacción del proyecto para la mejora de la seguridad en la carretera EI-600 a su paso por los barrios de Can Bonet y Can Guillamó

EI600 SantAntoni Google Maps
EI600 SantAntoni Google Maps

El consejero del Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell Insular d’Eivissa, Mariano Juan, ha anunciado que se ha adjudicado mediante un contrato menor con un importe de 12.039,50 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto para mejorar la seguridad en la carretera EI-600 a su paso por los barrios de Can Bonet y Can Guillamó.

El proyecto incluye la creación de una vía para peatones que conecte los barrios de Can Tomás y Can Guillamó, la instalación de un paso de peatones con semáforo y la mejora del paso existente con la supresión del paso de peatones en la variante de Can Tomás. También se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público, la señalización, el ajardinamiento y la mejora del entorno, entre otras actuaciones. El plazo para la redacción del proyecto es de cinco meses.

Según el conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell Insular d’Eivissa, esta es una de las acciones previstas para garantizar la seguridad en esta zona. Hasta el momento, se ha mejorado la señalización del semáforo con señales luminosas, se ha reducido la velocidad máxima en el tramo de 80 km/h a 50 km/h y se ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar de control de velocidad en la zona, aunque aún no se ha recibido respuesta. El objetivo principal es mejorar la seguridad en el cruce, y mientras se trabaja en opciones como un paso de peatones, se pretende proporcionar soluciones rápidas a los residentes mediante las acciones realizadas por el departamento y las futuras mejoras.

Scroll al inicio
logo bandas