Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridad Portuaria de Baleares deniega el permiso para las pruebas con hidroaviones

Isla Air Express invita a periodistas a los vuelos programados para el 8 y 9 de noviembre pese a ser denegada la autorización para Ibiza y sin haber presentado todavía toda la documentación para operar en Palma
hidroavion2
hidroavion2

No habrá amerizaje de los hidroaviones de la compañía Isla Air Express el próximo 8 y 9 de noviembre, tal como ha anunciado hoy la compañía. Autoridad Portuaria de Baleares ha denegado el permiso a las pruebas en virtud del informe negativo emitido por Capitanía Marítima (ver apoyo).

El permiso para operar en Palma es todavía una incógnita porque Autoridad Portuaria de Baleares aún no dispone del informe de Capitanía Marítima, organismo que no ha recibido toda la documentación que ha sido reclamada a la empresa.

Así pues, se aleja el proyecto de conectar las Baleares y las islas con algunos puntos de la Península a través de hidroaviones.

Ocho millones de euros

En el comunicado remitido hoy, la aerolínea recuerda que lleva cinco años tramitando los permisos para empezara o operar y que ha invertido ocho millones de euros.

“Creemos que es una inversión estratégica para nuestras islas, en el sentido que, al reintroducir este tipo de vuelos, volvemos a presentarnos como destinos punteros en el Mediterráneo en servicios a la ciudadanía e iniciativas turísticas, además de ofrecer alternativas de traslado que […] nunca son suficientes en nuestro caso. Es un proyecto de proyección nacional e internacional para el territorio que lo acoja”, añaden.

Ambicioso plan de rutas

En una primera fase, la compañía aspiraba a conectar Palma y Formentera siete veces al día, Palma-Ibiza, cinco, Palma-Menorca, cuatro, además de facilitar la conexión entre Menorca e Ibiza y Formentera con escalas cuatro conexiones al día.

La segunda fase contempla conectar Palma, Ibiza y Formentera con Valencia y Alicante.

Scroll al inicio
logo bandas