Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESCATE

Las imágenes del complejo rescate del médico fallecido en Ullal de na Coloms

Relato de la amplia movilización para localizar al excursionista de 28 años

La Guardia Civil ha compartido un vídeo en el que se puede apreciar el complejo dispositivo al que tuvieron que recurrir el grupo de rescate vertical de los Bomberos de Ibiza y los especialistas de montaña de la Guardia Civil para acceder a la cavidad de la cueva conocida como Ullal de na Coloms, también conocida como Cueva de la Luz, para rescatar al excursionista finalmente fallecido, un médico de 28 años, desparecido el sábado por la tarde ante la imposibilidad de que pudieran acceder los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) del cuerpo.

«En un primer momento un equipo de bomberos inicia el dispositivo de rescate desde el acantilado -relata la Guardia Civil- y al no localizarlo pasaron aviso a la Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) que se trasladó por mar hasta la zona», el sábado por la tarde.

El «fuerte oleaje y viento» imposibilitaron acceder por mar a la cueva en un primer momento y obligaron a suspender el rescate hasta el día siguiente.

A primera hora del domingo, Bomberos y Guardia Civil retomaron la búsqueda. Al comprobar que «continuaban las malas condiciones climatológicas con un fuerte oleaje que impedía a los GEAS acceder a la cavidad desde el mar», el dispositivo se traslada a tierra.

Agentes «especialistas en montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto a los Bomberos instalen un sistema de anclajes y cuerdas para acceder al agua».

«Una pequeña tregua donde parece mejorar las condiciones del mar» permite «realizar una pequeña inmersión de búsqueda» que «a los pocos minutos» facilita la localización del cadáver sumergido.

Posteriormente, se activan los trabajos de extracción del cuerpo que fue trasladado a las 19.30 horas hasta un lugar accesible para el levantamiento del mismo por parte del juez y forense.

 

Scroll al inicio
logo bandas