Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Sobresueldo adicional de entre 3.000 y 4.000 euros al mes cobrando 80.000 euros al año, la petición de Llorenç Córdoba

Alcaraz desvela que "nos hemos mordido la lengua" y que Córdoba le había solicitado personalmente un sobresueldo, petición que también había hecho extensiva a cargos del PP en Mallorca
alcaraz cordoba saunio
José Manuel Alcaraz, Llorenç Córdoba y Javier Serra celebrando la victoria en las pasadas elecciones. (Foto: Sa Unió)

El conseller de Patrimonio, Oscar Puertas, ha sido el responsable de leer el comunicado en el que ha desvelado que Sa Unió había decidido expulsar a Llorenç Córdoba del grupo y los problemas económicos que estarían detrás de los movimientos del todavía presidente. Es un momento «difícil» porque se trata de «un compañero desde hace muchos años», ha advertido antes de leer el comunicado que lleva días cocinándose entre PP y Compromís amb Formentera.

A preguntas de los periodistas tras la comparecencia, Puertas ha desvelado que durante la reunión del viernes convocada por el propio Córdoba para dar cuenta de las razones de sus movimientos «no tenía sentido lo que nos estaba contando».

«Hasta que nos dijo que estaba arruinado… Nos quedamos en shock», ha confesado.

El conseller ha admitido no tener constancia de la situación financiera del presidente, si bien «la declaración de la renta de 2021 ya insinuaba alguna indicio».

«Dos más dos son cuatro. Lo que decía no tenía sentido porque cada conseller estaba avanzado lo que estaba hablando con Mallorca, por lo que se trataba de un interés personal», ha relatado.

Hasta entonces, nada hacía presagiar el desenlace. «Había hecho algún comentario de que era muy caro ir a Palma, pagar los taxis y que las dietas no eran suficientes, pero de esto a estar arruinado hay un paso», ha dicho. «Nos quedamos todos descolocados», ha admitido.

El presidente del PP de Formentera ha desvelado que Llorenç Córdoba había pedido un sobresueldo en Palma y en Formentera. «A mí mismo me lo ha lo había pedido porque no llegaba a final de mes. Que lo sacara de donde hiciera falta y esto es inaceptable», ha dicho. También ha desvelado que la petición se la había hecho a otros cargos del PP balear.

La intención de Córdoba habría sido obtener entre 3.000 y 4.000 euros más al mes con los que complementar los 80.000 euros al año que gana como presidente del Consell (55.000) más la dieta globalizada como diputado del Parlament y como miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, más dietas.

«Todo está en manos de nuestros abogados», ha señalado. »

«Sentimos mucho los problemas personales de Córdoba, pero no podemos financiar con dinero del partido o del gobierno de ninguna de las maneras», ha sentenciado Alcaraz.

 

Scroll al inicio
logo bandas