El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha reclamado en el pleno del Senado la creación de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para la pitiusa menor.
En el debate celebrado el martes por la tarde en torno al bloqueo del PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ferrer ha señalado que la creación de este juzgado es una de las “reivindicaciones históricas” en las que “todo el mundo está de acuerdo, pero que no se llevan a efecto”.
Ironía sobre la crisis del Consell
También ha recordado que la isla “hermana” del Hierro ya cuenta con este servicio y ha ironizado con que un juzgado en la pitiusa menor podría juzgar “directamente” la petición de “fondos reservados para complementos de salarios» que, según el PP y Compromís per Formentera, hizo el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, motivo por el que piden su dimisión.
Ferrer ha lamentado la «crisis» que atraviesa la administración insular. Además, ha remarcado que la petición de un Juzgado en Formentera necesita informe preceptivo del CGPJ, que hace cinco años que se encuentra en situación de interinidad por la “negativa” del PP a consensuar la renovación de sus miembros.