Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOTERIA DE NAVIDAD

Casi un millón de euros para la «gente trabajadora» del barrio Siesta de Ibiza

Es la primera vez que el establecimiento, de 20 años de antigüedad, reparte suerte en el Sorteo de Navidad
20231222 130655
Trabajadores agraciados con el premio, en una imagen de la agencia EFE

Vecinos y trabajadores del barrio de Siesta, en el municipio de Santa Eulària de Ibiza, han sido los afortunados del número 1.568, vendido por el Bar Pascual y que ha sido agraciado con un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad. En total, los clientes de este bar han sido agraciados con 936.000 euros. El número ha sido premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros por cada décimo.

Su propietario, Pascual Muñoz Moreno, ha explicado que este premio le ha tocado «sobre todo a gente trabajadora» ya que los que «han comprado, la mayoría es gente del barrio y trabajadores que vienen por aquí y que se han llevado los décimos para su pueblo, pero muchos décimos», ha dicho. «También gente residente, aunque sean extranjeros, pero ha sido gente de por aquí. Pero sobre todo le ha tocado a gente trabajadora», ha destacado Muñoz.

Es la primera vez que este establecimiento, con 20 años de antigüedad y 8 años como punto de venta mixto de lotería en la calle Ses Margalides, reparte suerte con el sorteo de Navidad. Muñoz, que se reconocía nervioso y que también tenía un décimo, ha destacado la «emoción» y la «alegría» de saber que ha hecho «algo bueno» por «todo el barrio, gente trabajadora, todos amigos», ha remarcado.

Entre los agraciados estaba también Jesús Muñoz Moreno, hermano del propietario del bar y dueño de un décimo, que va a aprovechar el premio para que los gastos navideños sean «menos sufridos», ha destacado este trabajador, que antes era marmolista y ahora se dedica a cuidar casas de turistas en la isla.Por su parte, Miguel Toril, un vecino jubilado del barrio, ha asegurado que dedicará los 6.000 euros a los «nietos y los hijos».

«Yo juego todos los años aquí», ha afirmado Toril, que tiene el Bar Pascual como su segunda casa. Vicky Rubio y Werner Schillinger, también vecinos, tienen dos décimos premiados, uno de estos regalado a los dos hermanos de Rubio, que residen en Madrid. «Vivimos al lado del bar, en la parte de atrás, es la primera vez que nos toca», ha asegurado Rubio, que se ha mostrado «muy contenta» de haber compartido la suerte con su familia.

El premio ha salido a las 10.40 horas de la mañana y desde entonces vecinos y trabajadores se han congregado en el Bar Pascual para celebrarlo.

Scroll al inicio
logo bandas