Pedro Sánchez ha fichado a tres socialistas de Ibiza para que formen parte de la segunda línea de la estructura de estado en el Gobierno central.
El nombramiento más llamativo es el del hasta ahora director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez Navarrete, como nuevo asesor técnico de la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Aina Calvo, exdelegada del Gobierno en Baleares.
En los próximos días también se hará efectiva la incorporación de Aída Alcaraz Martínez, exteniente de alcalde del gobierno progresista de San Antonio de Portmany de 2015 a 2019, como asesora técnica de la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo.
Por su parte, José Manuel Bar Cendón continuará como número 2 del Ministerio de Educación, puesto que vuelve a ocupar el cargo de secretario de Estado, ahora con la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Continuará formando parte del equipo del ministerio de Educación, como directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, la ibicenca Mónica Domínguez García, quien ya ocupó el cargo en la anterior legislatura acompañando a José Manuel Bar.
Agustinet, «orgulloso» de aportar capital humano
El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE), Josep Marí Ribas, dice que los nombramientos son un «orgullo» para el partido. Se trata de personas «con capacidad, experiencia e implicación. Ponemos al servicio del conjunto del país una parte de nuestro capital humano».
Josep Marí Ribas ha querido agradecer públicamente la trayectoria de Enrique Sánchez como director insular del Estado desde el año 2019 y felicitarle por el nombramiento. «Tiene el reto de seguir luchando por la igualdad y contra la violencia que sufren las mujeres, en este contexto político de partidos negacionistas que quieren dar pasos atrás, como por desgracia estamos viendo en las nuestras islas en los últimos meses».
Agustinet’ también ha felicitado a Aída Alcaraz, destacando «su enorme capacidad de trabajo, ya demostrada durante su etapa en el gobierno municipal progresista de Sant Antoni». El turismo es un asunto «absolutamente fundamental y estratégico de nuestra isla», por lo que «contar con Aída Alcaraz como asesora técnica del Ministerio que dirige Jordi Hereu, con la secretaria de Estado Rosa Ana Morillo, es una muy buena noticia «. Por último, el secretario general socialista considera que la continuidad de José Manuel Bar como número 2 del Ministerio de Educación, con Mónica Domínguez como directora general, «supone la confirmación de la enorme valía técnica y política de ambos, demostrada durante la legislatura anterior, y que ha provocado que la nueva ministra haya querido que sigan en sus cargos».