Air Express espera pactar este mes de enero con Autoridad Portuaria de Baleares las fechas en las que poder programar los vuelos de prueba para poner en marcha las rutas de hidroavión desde el puerto de Ibiza con Palma y Barcelona.
El delegado de Air Express en Baleares, Antoni Jiménez, asegura a La Voz de Ibiza que ya se ha presentado nueva documentación al ente portuario sobre la zona propuesta para el atraque de los hidroaviones, con el objeto de que pueda tramitarse también ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
En este sentido, Jiménez se muestra «sorprendido» de que el representante de la patronal marítima (Apeam), Rafael Cardona, rechace los planes de Air Express en una entrevita publicada en La Voz de Ibiza «sin siquiera haber hablado con nosotros».
Y más aún que lo haga «anteponiendo el servicio a particulares (embarcaciones de recreo) a un servicio público de conexiones entre islas y con la península. Entendemos que es más fruto del desconocimiento que tiene de nuestro proyecto que otra cosa«.
Aún así, Antoni Jiménez dice «no entender la obsesión con la saturación del puerto (de Ibiza), cuando resulta evidente que, de septiembre a junio, esta saturación no existe. Puede que en verano sí sobren yates de gran envergadura y falten más facilidades para el transporte público de todos», lamenta.
Air Express anunció inicialmente vuelos de prueba entre Ibiza y Mallorca los pasados 9 y 10 de noviembre, pero tuvo que posponerlos a la espera de recabar la preceptiva luz verde administrativa de Autoridad Portuaria.