Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AYUNTAMIENTO DE VILA

Mare Nostrum insiste ante el Juzgado de lo Contencioso para que pare la adjudicación del servicio de salud de Ibiza

Responde a las alegaciones del Ayuntamiento para concluir que la técnico municipal en prevención de riesgos ya no es interina, porque ha transcurrido el plazo legal para consolidar su plaza, y por tanto no podía ni redactar las bases, ni valorar las ofertas ni participar de la mesa de contratación
ayuntamiento vila2 733x550
Imagen de la sede consistorial del Ayuntamiento de Ibiza.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mare Nostrum SL insiste y pide al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que reconsidere su decisión de no tomar medidas cautelares para paralizar la adjudicación del servicio  de vigilancia de la salud del Ayuntamiento.

La empresa, que perdió el concurso, responde a las alegaciones presentadas por el Consistorio para reafirmar que la técnico municipal de prevención de riesgos que redactó las bases, valoró las ofertas y formó parte de la mesa de contratación en realidad no podía haber participado en todo el proceso.

El Ayuntamiento se amparó en el hecho de que la trabajadora sea funcionaria interina para acogerse a una de las excepciones de la ley de contratos y negar así que haya «incurrido en un vicio de nulidad o anulabilidad» de la adjudicación.

Pero Mare Nostrum esgrime que la técnico en cuestión entró en el Ayuntamiento a trabajar como interina el 15 de junio de 2018 y que, transcurridos tres años desde entonces, ha perdido su condición de interinidad, ya que no se ha convocado proceso alguno para cubrir su plaza.

La trabajadora «no es funcionaria interina, ya que su cese se ha producido por ministerio de la Ley y, consecuentemente, no puede formar parte de la mesa de contratación de este expediente». Además, remarca Mare Nostrum, «ha participado en la redacción de la documentación técnica del contrato (…), lo que igualmente la inhabilita para ser miembro de la mesa de contratación, así como para emitir informe de valoración sobre las ofertas presentadas«.

Mare Nostrum fue excluida del concurso al considerar insuficientes el Ayuntamientos los argumentos para justificar la baja temeraria, al contrario que con Iniciativas Médicas, la empresa del promotor del hospital de Jesús, Juan Tur Viñas, que también tuvo que justificar los bajos precios de su oferta.

Scroll al inicio
logo bandas