Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTADÍSTICA

Ibiza ha recibido 552.000 turistas de crucero, casi el doble que el año anterior

Desde enero y hasta noviembre el histórico crecimiento de cruceros llegados a Ibiza en 2023 arrojó un 86.19% más de pasajeros según la Autoridad Portuaria de Baleares. Contraste ante el 45,7 de aumento que informó Puertos del Estado a nivel archipiélago.
WLTJ7VIS5JMSFBKV3FGOMQ2RJ4
El incremento destaca la capacidad de ambas islas para atraer visitantes Y contribuir positivamente a su impacto económico.

El puerto de Ibiza ha experimentado un notable crecimiento en la temporada de cruceros, marcando un impresionante aumento del 86’19% en la llegada de pasajeros, según se desprende de los datos hasta noviembre de la Autoridad Portuaria de Baleares.

La cifra total de pasajeros de cruceros ha alcanzado los 552.155, superando significativamente los 296.508 registrados en el mismo período en 2022.

Este marcado incremento se produjo a pesar de los desafíos, como la ausencia de cruceros en el 43% de los días de la temporada y las previsiones iniciales que se consideraban desmedidas. 

Dichas cifras se complementan con las entregadas por Puertos del Estado. El año pasado los puertos de Baleares registraron escalas de 759 cruceros turísticos que transportaron a 2,5 millones de viajeros, lo que representó un incremento del número de buques del 5,9 % y un aumento de los pasajeros del 45,7 % en comparación con 2022.

Según la estadística anual hecha pública este viernes, el promedio durante todo 2023 fue de dos buques de crucero al día con unos 3.300 pasajeros por barco. Por los puertos de Palma, Alcúdia, Ibiza, Maó y Formentera pasaron el año pasado, sin contar los viajeros de cruceros, 7,3 millones de pasajeros, un 5 % más que en el año previo.

El aumento del turismo de cruceros se suma a la destacada temporada turística en la comunidad, reflejando la posición continua de Ibiza como un destino turístico atractivo en el Mediterráneo.

Scroll al inicio
logo bandas