Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Gent per Formentera acusa Verónica Castelló de mentir sobre los puntos de recarga

La oposición defiende que el convenio con el Govern está en vigor y que el Consell es el responsable del mantenimiento de la red
El convenio con MELIB fue firmado en el año 2021.
El convenio con MELIB fue firmado en el año 2021.

Gent per Formentera ha acusado a la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, de mentir al atribuir a la falta de convenio en vigor con el Govern el deficiente mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de la isla que fue denunciado por el PSOE.

Ante estas acusaciones, el Consell emitió un comunicado asegurando que todos los puntos de recarga estaban en funcionamiento, aunque no se reflejaban correctamente en la aplicación MELIB debido a la falta de actualización del convenio correspondiente.

La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, explicó que el anterior gobierno cometió un error en la tramitación del convenio con MELIB y que actualmente se encuentra en proceso de concretar un nuevo acuerdo. El único detalle pendiente es la asignación del mantenimiento de los puntos de recarga.

Gent per Formentera desmintió estas declaraciones en un comunicado emitido este sábado. El principal partido de la oposición asegura que el convenio con MELIB fue firmado en Formentera el 15 de diciembre de 2021 y tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.

Además, según lo establecido en el convenio, el mantenimiento de los puntos de recarga es responsabilidad del Consell de Formentera, mientras que la aplicación MELIB es gestionada por el Govern balear.

La agrupación política calificó las declaraciones de la consellera de Movilidad como mentirosas y exigió rectificaciones. También instaron al Govern a mantener actualizada y en correcto funcionamiento la aplicación MELIB.

Scroll al inicio
logo bandas