Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

Los beneficios que reciben los médicos de plazas de difícil de cobertura

Los cardiólogos cobran ahora entre 4.000 y 6.000 euros más al año, cifra que puede llegar hasta los 20.000 en los casos de profesionales que ocupan plazas de muy difícil cobertura
De izquierda a derecha, Marlenis Pérez, Gianfranco Martinis, la responsable del servicio, Magdalena Memoli y uno de los recientes fichajes, Sergio Veloso.
De izquierda a derecha, Marlenis Pérez, Gianfranco Martinis, la responsable del servicio, Magdalena Memoli y uno de los recientes fichajes, Sergio Veloso.

Declarar las plazas de cardiólogos como de difícil cobertura ha sido un factor determinante en la reciente contratación de dos profesionales, Jorge Raúl Castro y Sergio Eladio Veloso, y en que el departamento esté al completo por primera vez en la historia.

Un decreto ley aprobado por el Govern meses atrás ha incrementado el complemento económico para plazas de difícil cobertura y de muy difícil cobertura, con el objetivo de atraer y retener a profesionales sanitarios con los que cubrir el déficit de profesionales y reducir las elevadas listas de espera.

Este incremento salarial no solo es aplicado a los recién contratados, sino también a aquellos profesionales que ya formaban parte del equipo.

Los beneficios

El decreto recientemente aprobado establece un marco normativo sólido destinado a áreas de difícil cobertura, proporcionando beneficios adicionales a médicos y enfermeros de las categorías A1 y A2. Estos profesionales ahora reciben un complemento retributivo adicional, actualmente entre los 4.000 y 6.000 euros anuales.

Para plazas consideradas de «muy difícil cobertura», este complemento puede ascender hasta un máximo de 20.000 euros anuales, lo que obviamente hace más atractivas las plazas.

La decisión de declarar una plaza como de difícil cobertura o muy difícil cobertura se basa en criterios como el coste de vida, la sobrecarga estacional, la dificultad de cobertura y la doble insularidad. Este enfoque integral garantiza que solo las áreas con desafíos reales reciban estos beneficios adicionales.

Aunque el aumento salarial es notable, los profesionales que eligen estas plazas también se comprometen a contribuir de manera sostenida en estas áreas. Con estas medidas, el Govern ha intentado abordar la escasez actual de médicos que hay en la región.

Scroll al inicio
logo bandas