Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CIBERATAQUE

El Ayuntamiento de Sant Antoni sufre un ciberataque grave de consecuencias imprevisibles

Desde el municipio llamaron al Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tras no poder reestablecer el sistema
Sant Antoni
Oficinas del Ayuntamiento Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha sufrido un ciberataque de ransomware que ha afectado a los sistemas informáticos municipales en la medianoche del jueves. Desde ese momento, el Servicio de Informática del municipio se encuentra trabajando para reestablecer el sistema y recomiendan comunicarse con las oficinas antes de hacer un trámite presencial.

«El problema informático es grave y se necesitará tiempo para restablecer la situación de normalidad», han admitido desde el Sant Antoni, donde siguen analizando el alcance del ataque y la afectación que han tenido los servicios municipales.

Hasta el momento, hay actividad mínima en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany porque han puesto nuevos ordenadores sin conexión de red para realizar todo el trabajo externalizado como el registro de entrada, portal del trabajador, certificados de empadronamiento y de residente para viajes y acceso al correo electrónico.

Sin embargo, gran parte de los ordenadores municipales se encuentran fuera de servicio, mientras luchan contra la propagación del virus y esperan una petición económica de rescate por la información que se encuentra en manos de los atacantes. Trabajan en conjunto con el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para tratar de reestablecer el servicio.

 

Scroll al inicio
logo bandas