Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LEY DEL TAXI 'ANTIUBER'

El Consell sanciona dos veces el mismo día a una van de Uber por incumplir la precontratación

Es la sexta sanción del administración insular a un vehículo que opera a través de la aplicación
IMG 1884
Un van de Uber estacionada enfrente del hotel Sir Juan del puerto de Ibiza. Archivo.

El Consell de Ibiza ha actuado nuevamente contra las VTC que no se ajustan a la normativa vigente incumpliendo la precontratación de 30 minutos. Así, ayer martes sancionó dos veces a la misma furgoneta de Uber por este motivo, según han informado fuentes de la institución a La Voz de Ibiza.

El caso se suma a los cuatro anteriores adelantados por La Voz de Ibiza, también por incumplir la media hora de precontratación.

Cabe destacar que, en el marco de la nueva ley del taxi, que tiene como objetivo mejorar el servicio y regular las autorizaciones de VTC, se ha mantenido el requisito de la precontratación obligatoria con 30 minutos de antelación, por lo que no ha habido cambios en ese sentido y dicha obligación continúa vigente.

La ley ha establecido una redacción más clara para disponer de más herramientas para sancionar la treta de Uber. «Para la prestación del servicio de alquiler de vehículos con conductor es obligatorio reservar el servicio con una antelación mínima de 30 minutos al momento de la prestación», dice la ley aprobada por unanimidad en el Parlament el martes. 

Sanciones

En cuanto a las sanciones, éstas son dirigidas al titular de la licencia de VTC, no a la plataforma. Las multas oscilan entre los 400 euros, para las sanciones consideradas leves, y los 1.000 euros, para aquellas catalogadas como muy graves.

El servicio proporcionado por Uber no difiere de un servicio de taxi solicitado a través de una aplicación, salvo por el hecho de que el precio se conoce previamente y se paga a través de la plataforma, en lugar de hacerlo directamente al taxista. En todos los aspectos, se comporta como un taxi sin serlo.

 

Scroll al inicio
logo bandas