Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD MENTAL

Los centros educativos de Baleares incorporarán psicólogos a partir de septiembre

El Govern anticipa la inclusión de psicólogos en el ámbito escolar a partir de septiembre como parte del Plan Interinstitucional de Salud Mental, con el documento final del plan esperado para diciembre
lv prohens vera cirer garcia salud mental
Marga Prohens, presidenta del Govern, en rueda de prensa

El Govern balear está preparando la integración de psicólogos en los centros educativos de las Islas a partir de septiembre, como parte de su Plan Interinstitucional de Salud Mental. Esta medida tiene como objetivo abordar las crecientes necesidades en salud mental entre los jóvenes y aliviar la carga sobre la comunidad educativa.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la urgencia de esta medida, especialmente en vista del aumento de tentativas de suicidio y patologías relacionadas con la salud mental entre la población infantojuvenil. Para esto, «no se puede esperar a diciembre», ha resaltado.

«El plan incidirá en la prevención y detección en los centros de Baleares, reforzando programas existentes pero también incorporando a nuevos profesionales», ha explicado Prohens en declaraciones a los medios. «Es necesario que estos nuevos psicólogos puedan intervenir en las escuelas para abordar la salud mental de los estudiantes», ha completado.

Por su parte, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha respaldado esta iniciativa, destacando la necesidad de prevenir problemas de salud mental desde una edad temprana. Vera se ha comprometido a iniciar la implementación de esta medida en los centros de secundaria a partir de septiembre, respondiendo a las demandas del profesorado y los equipos directivos.

Esta acción, como ha indicado Vera, busca proporcionar un apoyo más efectivo y especializado para abordar las necesidades de salud mental de los estudiantes, promoviendo así un entorno de bienestar y desarrollo integral en las escuelas de las Islas Baleares.

Scroll al inicio
logo bandas