En el marco de las alegaciones al Plan Especial del Puerto de Ibiza, la Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Ibiza y Formentera (PIMEEF) resalta también la importancia de crear zonas de marinas secas en diferentes áreas funcionales del puerto de Ibiza en los espacios que actualmente se dedican a esta función y que son reconvertidos.
Se trata de los varaderos del Club Náutico de Marina Botafoc que prácticamente desparecen en la futura reordenación.
En su lugar, la entidad presidida por Ramón Van Der Hooft propone ubicar marinas secas como la que ya hay en Marina Ibiza.
En declaraciones a La Voz de Ibiza, Van der Hooft considera imprescindible dotar al puerto de Ibiza de mayor capacidad de almacenamiento en las estanterías de marianas secas para permitir una alternativa asequible a los propietarios locales que no pueden pagarse un amarre como consecuencia de los disparatados precios a los que ha conducido la política especulativa de Autoridad Portuaria de Baleares con sus concesiones al mejor postor.
El documento de alegaciones también propone duplicar la superficie de varaderos, un centro de formación en mantenimiento de embarcaciones y soluciones para evitar que la dársena de Levante esté infrautilizada durante 11 meses reservándola para megayates.