Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVERSIONES EN SALUD

Plan de infraestructura: Ib-Salut anuncia 38,9 millones para Ibiza y Formentera

Entre las iniciativas destacadas, se proyecta la construcción de nuevos centros de salud en Ibiza y Formentera, así como la entrada en funcionamiento de la sede del SAMU 061 en la Pitiusa menor
salud
El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña en el Parlament

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) invertirá un total de 38,9 millones para el área de Salud de Ibiza y Formentera como parte del Plan de Infraestructuras 2024-2027 que tiene como suma total 438,8 millones.

Javier Ureña, director general del Servicio de Salud, se ha presentado este miércoles en el Parlament para informar sobre este plan, el cual tiene como objetivo mejorar y modernizar los centros sanitarios de Baleares, así como adaptarlos a las necesidades de los usuarios y los profesionales de la salud.

En cuanto a la Atención Primaria, el plan total contempla una inversión total de 169,5 millones de euros hasta el año 2027, distribuidos en las tres áreas de salud, con el objetivo de satisfacer las necesidades derivadas del aumento de la población y mejorar las instalaciones sanitarias existentes.

Durante el año 2024, se espera la puesta en marcha de la unidad básica de salud en Puig d’en Valls (Ibiza); se planifica la redacción de proyectos con la posterior licitación para la construcción del Centro de Salud en Formentera, con una inversión estimada de 3 millones de euros; y lo mismo para el Centro de Salud Es Viver en Ibiza, con una inversión prevista de 17 millones de euros. También se ha mencionado la creación del Centro de Salud Santa Eulària des Riu en Ibiza.

Por otro lado, se ha destacado la próxima entrada en funcionamiento de la nueva sede del SAMU 061 en Formentera, prevista para el próximo mes de marzo, y la adaptación del antiguo ambulatorio de El Carme para albergar las nuevas oficinas de los Servicios Corporativos este año.

Contenido relacionado  Rafa Ruiz, al borde de la dimisión por el ‘caso puertos’

Inversión en total para Baleares

Del total para Islas Baleares, de 434,8 millones de euros, el proyecto de construcción del nuevo complejo sociosanitario Son Dureta contará con 160,7 millones, destinados a la edificación del edificio de estancia prolongada y centro de salud, así como al derribo y reconstrucción del edificio de estancia media.

Por otro lado, el proyecto de remodelación interior del Hospital Verge del Toro, que contará con 60 a 90 camas para pacientes sociosanitarios del Área de Salud de Menorca, dispondrá de 20 millones de euros.

Además, se destinará una inversión de más de 25 millones de euros para el Hospital de Felanitx, un nuevo centro hospitalario con 100 habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca de Llevant.

Asimismo, el plan director del Hospital de Manacor, que duplicará su superficie actual de 24.531 metros cuadrados a 53.445, contará con un total de 51,2 millones de euros para llevar a cabo las dos fases de obras.

Scroll al inicio
logo bandas