TAXI Y VTC

Entra en vigor ‘Ley Antiuber’ y la moratoria de un año para nuevas licencias de VTC y taxi

La nueva legislación, que había sido aprobada en el Parlament Balear, ha sido publicada en el Boletín Oficial
Taxis
Taxis en Ibiza

Se oficializa la modificación de la ley de taxis que aprobó el Parlament Balear a principios de mes. De esta manera quedan suspendidas las nuevas autorizaciones de vehículos con conductor (VTC) y licencias de autotaxi pendientes de otorgarse.

Entre otras cosas, la nueva legislación «suspende el otorgamiento de autorizaciones ordinarias de arrendamiento de vehículos con conductor hasta la aprobación, en el plazo máximo de un año, del decreto del Gobierno de las Islas Baleares por el cual se tienen que establecer, por imperativo del artículo 99.5 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación del Transporte Terrestre, los criterios objetivos que condicionan su otorgamiento».

Estos «criterios objetivos» están «basados en criterios medioambientales sobre la mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de CO₂, así como la gestión del transporte, del tráfico y del espacio público. Estos criterios tienen que distinguir las condiciones que se dan en temporada estival y en el resto del año, para poder establecer las autorizaciones necesarias, tanto ordinarias como temporales».

También se ven modificadas las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor que se puedan solicitar a partir de la entrada en vigor de esta ley, así como a las pendientes de otorgamiento. De esta manera, no se puede solicitar autorización para el arrendamiento de vehículos y quedan sin efecto las 10.000 solicitudes de VTC.

Por otro lado, no se ven afectadas las autorizaciones insulares temporales en cuanto a duración o requisitos. Lo que queda también sin efecto es el otorgamiento de licencias ordinarias de autotaxi hasta la aprobación del decreto.

Contenido relacionado  Récord de presión humana en Ibiza con 264.021 personas en simultáneo
Scroll al inicio
logo bandas