Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASO MASCARILLAS FAKE

Armengol descarta dimitir y tomará medidas contra el PP: «No dejaré que mancillen mi nombre»

La expresidenta del Govern acusa al PP de "saltarse todas las líneas rojas posibles" por esta acusación de corrupción "sin documentos" que los respalden
Francina Armengol, presidenta del Congreso
Francina Armengol, presidenta del Congreso.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, está envuelta en el caso de la compra de mascarillas fake durante la pandemia del Covid-19. La acusan a ella y a dirigentes de su Gobierno, como el exministro de Transporte José Luis Ábalos y su por entonces asesor, Koldo García, de haber recibido comisiones por la adquisición de mascarillas de mala calidad a sobreprecios, un caso que ha salido a la luz recientemente y ahora piden la dimisión de la expresidenta del Govern, algo que negó que vaya a ocurrir durante la mañana del martes.

«Soy consciente de la enorme responsabilidad que tengo como presidenta del Congreso por eso siempre he sido consciente de la representatividad que tengo que tener de la ciudadanía. Por eso intento e intentaré mantener un nivel adecuado para representar a la ciudadanía que no se merece según qué espectáculos de partidos políticos. El principal partido de esta Cámara ha decidido saltarse todas las líneas rojas posibles. En política no todo vale y no todos los políticos somos iguales», ha cuestionado.

Además, ha adelantado que, de ser necesario, tomará medidas contra el Partido Popular (PP) por estas acusaciones de corrupción que, para ella, carecen de fundamentos: «Ni yo ni nadie de mi Gobierno está siendo investigado, ni sale en el sumario ni nada de nada. Pido responsabilidad al PP y que estén a la altura de las circunstancias. Yo voy a defender mi nombre, el de mi Gobierno y el de esta institución porque los ciudadanos no se merecen según qué espectáculos. Siempre me ha motivado la lucha contra la corrupción, algo que me repugna y lo que más me ha motivado para trabajar en política y no dejaré que mancillen mi nombre ni el del Gobierno que presidí«.

Sin presiones ni consejos

Por último, Armengol ha negado que el exministro de Transporte «ni nadie del gobierno» le haya «presionado» para contratar la empresa del caso que tiene a Koldo García como principal apuntado. Sin embargo, tampoco ha revelado quién le recomendó contratar a esa empresa en abril del 2020 para la adquisición de mascarillas por 3,7 millones de euros.

Scroll al inicio
logo bandas