El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha considerado este martes «claramente insuficiente» la explicación que ha dado la expresidenta del Govern, Francina Armengol, en relación al caso de las mascarillas fake que ocurrió en abril de 2020, durante su administración. Así, los exsocios de la presidenta del Congreso le han soltado la mano en su lucha contra la oposición y la fiscalía.
Cabe mencionar que MÉS per Mallorca ha gobernado durante ocho años junto al PSIB de Armengol en Baleares, pero ahora se sienten «muy decepcionados por no querer dar explicaciones claras a la ciudadanía, que es quien se lo merece». «Hoy seguimos igual o peor, con más dudas», ha lamentado Apesteguia, que ha añadido que los «primeros interesados» en dar respuestas a las dudas existentes sobre este caso son los socialistas.
Finalmente, Apesteguia ha vuelto a insistir en la creación de una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear, a la que el PSIB-PSOE se opone: «Lo lamentamos, los ciudadanos se lo merecen».
Para Apesteguia, las explicaciones de Armengol son «un cambio de guion» respecto a la postura que venían manteniendo los socialistas sobre porque tardaron tres años en iniciar la reclamación sobre las mascarillas.