Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INFLACIÓN

Los precios subieron un 0,3% en Baleares durante febrero y alcanzan el 2,6% interanual

El grupo de productos que más ha aumentado es el de bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 4,2%, mientras que el de vestido y calzado es el que más ha caído, con un 12,7%
Verduras en un mercado de Baleares
Verduras en un mercado de las Islas Baleares.

Los precios se incrementaron de enero a febrero un 0,3 % en Baleares y se situaron en el último mes un 2,6 % por encima de los que se registraban en febrero de 2023, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante los dos primeros meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha aumentado un 0,4% en el archipiélago.

El grupo de productos que más se ha visto afectado es el de bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 4,2% de incremento, mientras que el de vestido y calzado es el que más ha caído, con un 12,7%.

A su vez, de febrero de 2023 a febrero de este año, los precios que más han subido son los de los alimentos y las bebidas sin alcohol, un 4,9%, los que más se han recortado son los de vestido y calzado, con un descenso del 3,7%.

Inflación nacional

A nivel nacional, el IPC se ha moderado en febrero al 2,8% interanual, seis décimas menos que el mes anterior. La inflación de los alimentos se redujo 2,1 puntos, hasta el 5,3%, lo que representa la tasa más baja desde enero de 2022. La inflación subyacente (sin energía ni alimentos elaborados) se situó en el 3,5% interanual, una décima por abajo de la última estadística.

Un factor fundamental para esta estabilidad que se ha registrado es el abaratamiento de la electricidad, lo que se ve reflejado en el precio final de todos los productos y en un recorte dentro de los gastos para loss servicios. Esto ha compensado el impacto dentro de la inflación general en España.

Scroll al inicio
logo bandas