Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOCORRISMO

Formentera realiza la apertura de cinco playas con el servicio de socorristas por primera vez en la historia el día 1 de mayo

En Illetas, Arenals, Llevant, Es Pujols y Cala Saona habrá personal capacitado para cualquier eventualidad durante la temporada de verano
Socorristas.
Socorristas.

El próximo miércoles 1 de mayo, el Consell de Formentera realizará la apertura oficial de cinco de las playas de la isla con el servicio de socorristas por primera vez en la historia el día 1 de mayo. En total se han formado 13 socorristas en el curso de 18 horas a cargo de la Seguridad Ciudadana del pasado fin de semana.

El servicio de socorristas empezará con 14 efectivos, que se distribuirán por las playas de Illetas, Arenals y Llevant. Como novedad, este año se abrirán también las playas de Es Pujols y Cala Saona, cuya apertura habitual era el mes de junio.

El objetivo de este curso es la actualización de los conocimientos y la puesta en común de todo lo relacionado con  auxilios y las embarcaciones para unificar términos para la temporada turística que empieza. Entre otras cosas, los participantes practicaron maniobras de primeros auxilios y de reanimación cardio pulmonar (RCP), maniobras para atajar hemorragias y la forma de acercarse a una víctima con la embarcación, movilización de la víctima y posterior extracción.

Temporada 2023

En la temporada 2023, el servicio de socorrismo de Formentera ha realizado 55 rescates acuáticos y un total de 3.683 de acciones de prevención en las playas de la isla. En este balance, el Consell de Formentera ha incluido 37 incidentes graves con traslado hospitalario, 1.484 asistencias y 29 servicios de accesibilidad.

La mayoría de los rescates se registraron en la playa des Arenals, con un total de 26, mientras que es Pujols fue la que menos acciones de salvamento demandó con solo una intervención en toda la temporada de verano.

Scroll al inicio
logo bandas