Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANCIONES

Multazo de 330.000 euros y demolición para dos edificaciones de madera en el Parque Natural de ses Salines

Las construcciones de 40 y 16 metros cuadrados se han realizado sobre una parcela de Suelo Rústico Protegido Área Natural de Especial Interés
Edificaciones de madera en ses Salines.
Edificaciones de madera en ses Salines.

El Consell de Ibiza ordena la demolición y restablecimiento inmediato de la realidad física alterada de dos edificaciones de madera ilegales dentro del Parque Natural de ses Salines. A sus ‘propietarios’ se les ha impuesto una multa de 135.843,27 euros por cada una de las viviendas, por lo que el valor final es de 271.668,54 euros. Además, el Departamento de Ordenación Turística les ha aplicado otra sanción de 60.000 euros que ya está en periodo de pago por infracción muy grave por comercializar y alquilarlas turísticamente sin tener la correspondiente licencia. Así, las multas ascienden hasta por los 371.668,54 euros.

Las edificaciones son de 40 m2 y 16 m2 respectivamente, además de que cada una de ellas cuentan con una terraza de madera adosada. Se encuentran en el municipio de Sant Josep, bajo una parcela con categoría de Suelo Rústico Protegido Área Natural de Especial Interés (SRP-ANEI) según la LEN, en Rústico Protegido Área Natural de Especial Interés de Alto Nivel de Protección (SRP-AANP) según el PTI, dentro del Parque Natural de Ses Salines dentro del área de aprovechamiento acondicionado a conservación y dentro de la Red Natura 2000, por tanto, ilegalizables.

Esto supone que la propiedad deberá derribar estas construcciones en un plazo de 2 meses. En caso de incumplimiento de la orden, la propiedad se enfrentará a la imposición de hasta 12 multas coercitivas por importe de 4.939,43 euros, cada una de ellas correspondiente al 10% del valor de las obras ejecutadas. Si aun así la propiedad no procediera al derribo, el Consell Insular ejecutará la demolición repercutiendo los gastos al infractor.

Scroll al inicio
logo bandas