Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

El Club Náutico de Ibiza trasladará toda la actividad deportiva a Talamanca si fracasan las medidas cautelarísimas contra el ‘desahucio’

El CNI aprovechará la instalación actual para concentrar la actividad de la Escuela de Vela: "El único cambio es que las familias deberán trasladar a Talamanca a sus hijos en lugar de al club como hasta ahora"
Regatistas del Club Náutico de Ibiza.
Regatistas del Club Náutico de Ibiza en aguas de la bahía de Talamanca durante una regata.

El Club Náutico de Ibiza presentó el martes el recurso contencioso en contra de la decisión de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de otorgar la autorización temporal del muelle de poniente del puerto de Ibiza a la sociedad Puertos y Litorales Sostenibles SL ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma, según Radio Ibiza.

En este recurso se pide que de manera cautelarísima se suspenda esta resolución hasta que no se resuelva el fondo del recurso, lo que paralizaría el cambio de inquilino acordado en el Consejo de Administración.

Medidas cautelarísimas

El gerente del CNI, Vicent Canals, reconoce que la entidad entiende «que hay mucho en juego, creemos que hay argumentos de peso para que se suspenda la resolución y lo expresamos con estas medidas cautelarísimas que pedimos».

A la espera del pronunciamiento judicial, el club sigue con una de sus principales actividades, la escuela de vela. Canals se ha mostrado «agradablemente sorprendido» porque se han triplicado las solicitudes en comparación con años anteriores.

Plan B: Talamanca

La escuela de vela no se verá condicionada por la salida de la histórica concesión si se acaba materializando ya que «tenemos unas pequeñas instalaciones alquiladas en Talamanca y un canal de navegación habilitado por un plazo de dos o tres años, así que seguiremos trabajando allí, en principio tenemos los recursos suficientes«.

Un solo cambio

Las familias de los regatistas del Club Náutico de Ibiza sufrirán una sola modificación en comparación a lo que ha sido su vida social y deportiva hasta hoy: no podrán seguir dejando a sus hijos en las instalaciones del Náutico, sino que deberán hacerlo en Talamanca.

El próximo domingo expira la prórroga que tiene concedida el Club para ocupar el espacio del muelle de poniente, aunque Canals sostiene que «a día de hoy no hemos recibido escrito alguno de que tenemos que salir», si bien están preparando la mudanza.

Mudanza Club Náutico de Ibiza.
Varios palés con documentación a la entrada del Club Náutico de Ibiza.
Scroll al inicio
logo bandas