Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

El Ayuntamiento de Vila garantiza el máximo respaldo al Club Náutico de Ibiza sin concretar

Rafael Triguero ha revelado que trabajan en "líneas de nuevas ayudas y subvenciones" para mantener de pie al CNI a sus 99 años
Reunión entre Rafael Triguero y el presidente del Club Náutico de Ibiza, Juan Marí.
Josep Maria Costa, Juan Marí, Pedro Matutes, el alcalde, Rafa Triguero, Damià Verdera y Vicente Canals

El alcalde de Vila, Rafael Triguero, ha dado su «total apoyo» al Club Náutico de Ibiza en una reunión que ha tenido en la mañana del lunes con directivos de la entidad tras perder el concurso sobre las instalaciones del puerto que ha realizado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y se lo ha concedido a Puertos y Litorales Sostenibles (PLS).

En este marco, Triguero se ha expresado en la misma línea que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que ha cedido un espacio al CNI para almacenar embarcaciones y utensilios de su propiedad. De hecho, el alcalde ha revelado que comenzaron a «valorar la viabilidad de diferentes posibilidades que os han trasladado, no solo de dependencias, sino de líneas de nuevas ayudas y subvenciones para mantener viva esta entidad tan importante».

«Nos hemos emplazado a desarrollar en las próximas semanas y meses diferentes iniciativas para intentar que llegue a buen puerto y que tenga la misma vida que ha tenido estos 99 años«, ha dicho el alcalde que trasladará a la Autoridad Portuaria de Baleares «la necesidad de la náutica deportiva y social como un objetivo general» para Ibiza.

Es por ello que ha insistido en que el Club Náutico de Ibiza «se tiene que mantener» en pie a sus 99 años por su rol social, deportivo y cultural dentro de la isla, a pesar del duro golpe que ha sido perder el concurso que estuvo rodeado de denuncias e irregularidades sobre el ganador.

Respuesta del Club Náutico de Ibiza

Por parte del Club Náutico, su presidente, Joan Mari, ha lamentado la tardanza de las consideraciones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en las que piden a la APB que «se valore la labor social y deportiva por encima de los criterios económicos«. A pesar de ello, han mostrado su agradecimiento al Consell de Ibiza y al Ayuntamiento de Vila por colaborar para la permanencia de la entidad.

Scroll al inicio
logo bandas