Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHOQUE DE INTERESES

El PSIB se vuelca con la entidad independentista recusada en Formentera con el silencio cómplice de PSOE y GxF

Los principales dirigentes del PSOE balear han participado este domingo del acto organizado por Obra Cultural Balear (OCB) en defensa del catalán en todos los ámbitos de la sociedad. La presidenta de esta entidad en Formentera ha sido recusada por sa Unió a propuesta de los nuevos adjudicatarios de los chiringuitos
PSOE
Los dirigentes del PSOE que participaron del acto del OCB a favor del catalán.

Los principales dirigentes del PSOE de Baleares han participado este domingo del acto organizado por la independentista Obra Cultural Balear (OCB) para defender la imposición del catalán en todos los ámbitos de la sociedad y contra los planes del Govern del PP que preside Marga Prohens a favor del bilingüismo.

Según recogen medios de Baleares, a la Plaza Mayor de Palma han asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el portavoz del partido en el Parlament balear, Iago Negueruela; el senador y ex alcalde de Palma, José Hila; el senador Pere Joan Pons, el delegado del Gobierno en Baleares y ex alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el ex presidente de Baleares, Francesc Antich; y la nueva secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, entre otros.

De forma paralela a este apoyo, el PSOE de Formentera, al igual que Gent per Formentera, guarda silencio en la recusación de la presidenta de la entidad en Formentera tras haber sido recusada por sa Unió a propuesta de las empresas que finalmente han resultado adjudicatarias de siete lotes de chiringuitos de playa, a pesar del cúmulo de irregularidades desveladas en exclusiva por La Voz de Ibiza.

En otras circunstancias, una recusación a la presidenta de la OCB de Formentera por parte de la derecha habría levantado una oleada de protestas.

Fuego cruzado

Las siete empresas adjudicadas de los quioscos de playa habían recusado tanto al presidente Llorenç Córdoba como a la letrada del área de Recursos Humanos del Consell Insular de Formentera, Maria Teresa Ferrer, además de pedir su sustitución. Esta última es además la presidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera.

Las beneficiarias habían hecho mención a una manifiesta incompatibilidad de la letrada para participar en este expediente de contratación como consecuencia del vínculo que tiene, como presidenta de la OCB de Formentera, con el Consell Insular.

En tal sentido, se han referido a una “subvención directa de 11.000 euros para promover diversas actividades culturales en su ámbito territorial y salta a la vista que la objetividad con la que pueda informar la letrada a Córdoba se encuentra comprometida por una actuación como la subvención mencionada”.

Esta recusación ha sido respaldada por tres consellers de Sa Unió en la Junta de Gobierno, al tiempo que ha contado con el sorprendentemente silencio cómplice tanto del PSOE como de Gent per Formentera.

Desde la entidad no han tardado en contestar esas acusaciones al tildar de ignorantes a los nuevos adjudicatarios: “Considerar que el convenio de la OCBF  ha sido un pago a cambio de este informe demuestra un absoluto desconocimiento no sólo de la relación entre la entidad y la administración insular, que  ha sido continuada por todos los partidos del actual consistorio, sino de los casi cincuenta años de existencia de la entidad”.

En tal sentido, han recordado que tal convenio “se remonta al año 2011 y, por tanto, no es iniciativa del actual equipo de gobierno”. «Se ha querido manchar la imagen de la entidad y de la presidenta con una acusación falsa», han criticado.

 

Scroll al inicio
logo bandas