Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TAXIS

La Asociación de Taxistas Asalariados de Formentera reclama más licencias temporales para el colectivo

Los asalariados advierten de que el servicio es deficiente ante el incremento de la demanda entre los meses de mayo a octubre.
Taxi formentera
Taxis en la isla de Formentera.

La Asociación de Taxistas Asalariados de Formentera (ATAF) exige una mayor cuota de participación en el reparto de licencias de taxis temporales para la temporada estival.

Así lo han hecho saber Juan Antonio Moya y Omar Bohuia, presidente y vicepresidente respectivamente de la ATAF, en una entrevista en Ràdio Illa, quienes han solicitado un reparto semejante al que se realiza en Ibiza, donde un 40% de las licencias estacionales son para los asalariados y el 60% para los titulares de licencia.

En Formentera, en cambio, los asalariados pueden acceder a apenas 5 de los permisos de taxi estacionales, al tiempo que los titulares se hacen de los restantes 19, sobre un total de 24 licencias que operan en dos turnos durante los cinco meses que van de mayo a octubre.

Los asalariados consideran que es necesario aumentar el número de taxis estacionales en «10 o 12» unidades más para, además, mejorar el servicio ya que desde finales de junio hasta mediados de septiembre hay varios picos de demanda. En esa época, los usuarios pueden esperar por un coche hasta una hora o más.

Específicamente, han indicado que las franjas con más tráfico son de 10 a 13 horas, coincidiendo con las llegadas de excursionistas de un día; de 15 a 17 horas; y de 18 a 21 horas, cuando los bañistas abandonan las playas.

Incluso, desde ATAF han detallado que algunos restaurantes y hoteles de Formentera disponen de vehículos propios para realizar los traslados de clientes, ante el deficiente servicio de taxis de la isla.

 

Scroll al inicio
logo bandas