Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÁRCEL

El personal de la cárcel de Ibiza se quedará sin servicio de transporte

Las autoridades no han explicado los motivos de esta decisión, aunque los trabajadores sospechan que es por el elevado precio que pidió la única empresa que se presentó al concurso
Cárcel de Ibiza
Cárcel de Ibiza

A partir del 31 de mayo, los funcionarios de la cárcel de Ibiza se quedarán sin el servicio de transporte de personal gratuito porque las autoridades no han renovado el acuerdo por motivos que se desconocen. De esta manera, los trabajadores conocieron de la decisión en los últimos días y han alertado acerca de cómo los perjudica esta decisión.

Este servicio se ofrece hace muchos años por las dificultades que presentan los trabajadores de la cárcel para ejercer su labor. «Ibiza es un sitio especial, no por la distancia, pero no hay unos buenos accesos a la cárcel para ir andando ni tampoco hay transporte público hasta allí. Además, muchos funcionarios vienen a trabajar de manera temporal y no se desplazan a la isla con sus turismos. Es un servicio que teníamos que paliaba un poco las circunstancias a la hora de trabajar en la isla«, explicaron en un comunicado.

Los funcionarios expresaron su confianza en poderse reunir pronto con la dirección y conocer los motivos exactos de esta suspensión. Aparentemente, solo hubo una oferta en el concurso que tenía un precio elevado que decidieron no aceptar los responsables del organismo, por lo que ha quedado vacante.

Otros problemas

En esta sintonía, los trabajadores de la cárcel valoran que el servicio de autobús era una «especia de complemento al salario», por evitarles el gasto del traslado. También ponen de manifiesto que es necesario por «una cuestión de seguridad, evitando que cada uno se desplace con su propio vehículo porque, además, no hay espacio fuera para estacionar».

«La cárcel está en un sitio sin alumbrado ni un buen acceso. No nos subían el sueldo, pero por lo menos teníamos este servicio», explicaron. En este marco, sumaron al reclamo los problemas de vivienda que presentan los trabajadores, además del alto coste de la vida en Ibiza, lo que ocasiona puestos vacantes o renuncias antes de trabajar en la isla.

Tras la sorpresa inicial, los trabajadores de la cárcel no descartaron organizar algún acto de protesta.

Scroll al inicio
logo bandas