Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANUNCIO

La depuradora provisional de Portinatx ya tiene fecha

Según las previsiones del Ayuntamiento de Sant Joan, las obras comenzarían en el último trimestre de este año
depuradora
Planta depuradora.

En octubre se pondrán en marcha las obras para la depuradora provisional de Portinatx que entraría en servicios a principio de 2025, según las previsiones del Ayuntamiento de Sant Joan. Esta solución temporal es parte del acuerdo alcanzado con el Govern de Baleares, que ha asumido el año pasado la construcción de la depuradora, una vieja reivindicación del municipio.

Para eso, primero deberá despejarse el solar donde se ubica la obsoleta planta que debe ser desmantelada. Andreu Roig, concejal de Medio Ambiente, ha adelantado que aguarda tener el proyecto definitivo para agosto, para luego licitarlo y comenzar con la instalación de la estación de tratamiento provisoria en el último trimestre de este año.

Mientras tanto, el Govern está encargado en la elaboración del proyecto final para la depuradora definitiva, que demandará 18 meses de ejecución, que comenzaría recién en 2025. Para avanzar con la estación de 3.500 metros cuadrados todavía falta que se firmen los convenios entre las dos administraciones.

Scroll al inicio
logo bandas