Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TURISMO

El Reino Unido se suma al combate contra el turismo de excesos

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido con el embajador británico, Hugh Elliot, para abordar asuntos clave de la isla y el Decreto de Turismo Responsable
Instantánea de la reunión entre autoridades de Ibiza y embajador de Reino Unido
Instantánea de la reunión entre autoridades de Ibiza y embajador de Reino Unido

Este miércoles, Vicent Marí, Consell de Ibiza, ha sido acompañado por los representantes de todos los ayuntamientos de la isla en una reunión con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot. En la misma se abordaron diversos temas relacionados con el turismo en Baleares y la afectación del Decreto de Turismo Responsable, que ha sido aprobado por el Govern balear.

En consonancia con esto, también se han discutido las campañas que la embajada británica dirige hacia los turistas que están interesados en viajar a tierras baleares, con el fin de «evitar episodios de abusos y excesos».

La principal preocupación es la seguridad de los visitantes británicos que llegan a Ibiza”, ha afirmado Marí durante el encuentro. Es que desde el Reino Unido proviene una gran parte de los extranjeros que llegan cada año a la isla. “El 56 % de británicos que vinieron el año pasado ya habían estado antes. Es un turista muy fiel, que conoce y quiere Ibiza”, ha remarcado el presidente del Consell.

Desactivando la polémica encendida por los medios de Reino Unido y Alemania, el embajador ha afirmado que las medidas son “totalmente lógicas” y se ha mostrado respetuoso con la nueva regulación de turismo responsable: “Somos invitados. Entendemos perfectamente que lo que se quiere es un comportamiento responsable y es normal, tiene que haber una convivencia entre los turistas y residentes. El objetivo es minimizar las incidencias y promover un comportamiento responsable de los turistas”.

Por su parte, desde el gobierno británico resaltan la campaña ‘Stay with your mate’ (Quédate con tus amigos) ya que, según apuntan, más del 70% de los casos problemáticos con incidentes que involucra a turistas británicos ocurren cuando están solos.

“Tenemos muy buenos resultados con esta campaña y estamos promoviéndola con influencers, DJs y las redes sociales para que llegue a los adolescentes”, ha sostenido el embajador Eliott.

Por otra parte, entre los temas de relevancia, se ha evaluado la iniciativa parlamentaria recientemente aprobada que regulará la entrada de vehículos en Ibiza y la lucha contra el alquiler turístico ilegal. Tanto el presidente como el embajador resaltaron la relevancia del turismo británico en la isla de Eivissa, siendo el principal mercado emisor extranjero, y la fidelidad demostrada por los visitantes, con un índice de repetición del 56% en 2023, según datos de ATEIF.

En este contexto, se destacó la importancia de mantener un diálogo constante y la disposición a llevar a cabo acciones informativas conjuntas para mejorar la experiencia de los turistas en la isla y promover la convivencia armoniosa con los residentes.

Scroll al inicio
logo bandas