Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLÉMICA

El Consell de Ibiza ve difícil la rescisión del contrato con la empresa de detectives por la condena por abuso de su propietario

Han explicado que “rescindir el contrato o no es algo más complicado que la mera voluntad política”, luego de que se conociera la condena del administración de la empresa a tres años y medio de prisión.
El propietario de la empresa en una reunión con el Consell.
El propietario de la empresa de detectives en una reunión con el Consell.

El Consell de Ibiza tiene sobre la mesa la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa de detectives Intelligentia Pro Justitia, después de que se conociera que su propietario ha sido condenado a tres años y medio de prisión por abusos sexuales. Sin embargo, el procedimiento no es tan sencillo.

Desde el Consell de Ibiza le han confirmado a La Voz de Ibiza que analizan esta situación. “Ayer a primera hora de la mañana tuvimos conocimiento de la noticia y consultamos a los servicios jurídicos si podemos o debemos hacer algo”, han explicado.

No obstante, los pasos no se darán rápido teniendo en cuenta que “es una licitación pública basada en la ley de contratos con un procedimiento muy estricto”, agregan desde el Consell. Por lo que “rescindir el contrato o no es algo más complicado que la mera voluntad política. En todo caso, quienes saben de esto nos darán respuesta en breve”.

Conocida la condena del detective por la Audiencia Provincial de Palma por abusar de una joven en estado de embriaguez en 2017, el PSOE ha salido a exigir al al Consell de Ibiza la rescisión inmediata del contrato. El condenado por abuso sexual ha participado de la reunión con el Consell y Ayuntamientos el pasado 30 de mayo, para coordinar los dispositivos de vigilancia a las fiestas ilegales.

Este hombre aparece como administrador único de la empresa con sede en Mallorca, fue contratado por el Consell de Ibiza para vigilar fiestas ilegales en villas y otros lugares de la isla durante el verano, con un contrato valorado en 51.836 euros más IVA. La empresa debía actuar desde este mes de junio a lo largo de todo el verano.

Scroll al inicio
logo bandas