Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS POLÍTICA EN FORMENTERA

La oposición desestima la propuesta de Córdoba de formar una Junta de Gobierno con todos los grupos políticos

Córdoba ha dialogado con los medios tras la reunión con los partidos y ha explicado cuál fue su propuesta "temporal" para garantizar "la gobernabilidad del Consell"
Llorenç Córdoba
Llorenç Córdoba. (Foto: Captura IB3)

Tras la reunión urgente de la Junta de Portavoces solicitada por el PSOE, que se realizó este viernes, Llorenç Córdoba ha declarado a los medios que propuso a todos los partidos crear una Junta de Gobierno con un miembro de cada fuerza, como solución para salir de la crisis política que azota al Consell de Formentera. La medida, además, contempla su firme negativa a renunciar a su cargo.

«Es imposible ser más transparente y plural después de formular esta medida«, ha asegurado Córdoba, quien además ha considerado que «la gobernabilidad ya no es una prioridad política, sino institucional», luego de la renuncia colectiva de siete de los ocho consells de Sa Unió.

Por otro lado, ha transmitido que los otros partidos rechazaron su oferta «para nada partidista», con la que buscaba «no cambiar la normativa, añadiendo una nueva disposición adicional, para que la institución pudiese funcionar sin tener que depender de Palma», y que sería una solución «temporal»: «Hace falta que los políticos de la isla cumplan con su responsabilidad política para recuperar la gobernabilidad», ha reproducido esta tarde el Periódico de Ibiza.

En tanto, ha vuelto a poner el foco en la responsabilidad de José Manuel Alcaraz y pidió: «Que esta persona entregue un acta para que corra la lista y pueda entrar otro cargo».

 

Scroll al inicio
logo bandas