Baleares atraviesa un «repunte significativo» de casos de Covid-19 desde hace siete u ocho semanas. Esta situación pone en alerta a las autoridades sanitarias, desde donde recomiendan tener a consideración los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.
El jefe del Servicio de Microbiología de Son Espases, el doctor Antonio Oliver, asegura que «estamos en una ola, por llamarlo de alguna forma», aunque ya «cercanos al pico» y que el número de casos actual es superior a los registrados en invierno, si bien es verdad que por aquel entonces la ola «fue bastante pequeña».
«Ahora hay un repunte significativo de casos, sostenido desde hace ocho semanas. Estaremos ya cercanos al pico, pero hasta ahora ha ido subiendo», explica el experto a Europa Press, donde ha indicado que la tasa de positividad en las Islas ronda actualmente el 17%.
Cepa
En cuanto a la cepa predominante, ha matizado que desde hace más de un mes es la variante FLiRT, que es una evolución de la Ómicron. «Ha ido evolucionando y se escapa un poco de la inmunidad que tenemos», ha agregado el doctor. Igualmente, ha destacado que, a nivel hospitalario, la ocupación de UCI por casos de coronavirus es muy pequeña.