Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT ANTONI

Denuncian el mal estado de los nuevos muros de piedra de Sant Mateu

Han sido construidos hace menos de un año como parte del Plan de Remodelación y Embellecimiento de Sant Mateu.
1murs sant mateu
El estado de los muros de piedra de Sant Mateu

El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni de Portmany critica el “deplorable estado de los muros de piedra construidos hace menos de un año como parte del Plan de Remodelación y Embellecimiento de Sant Mateu”.

Según el PSOE, varios de estos muros, que fueron inaugurados “con gran pompa por parte de Marcos Serra” en septiembre de 2023, ya presentan “signos de deterioro significativo, con algunos completamente derruidos y otros en riesgo de colapsar”, han detallado.

En la inauguración participaron al menos seis representantes políticos y el proyecto tuvo un costo total de 1.027.420,90 euros.

Durante la ceremonia de inauguración, Marcos Serra declaró que “esta actuación pone en valor el patrimonio y paisaje rural de Sant Mateu, dando prioridad a la recuperación de las piedras tradicionales”. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista cuestiona que una obra con una inversión superior al millón de euros pueda encontrarse en tal estado de abandono en tan poco tiempo.

Es inadmisible que una inversión tan significativa en un proyecto que se suponía revitalizaría y embellecería la zona esté ya mostrando un estado de deterioro tan avanzado. Exigimos al alcalde Marcos Serra que tome medidas urgentes y exija a la empresa responsable la reparación inmediata de los muros”, ha manifestado el portavoz del grupo socialista, Antonio Lorenzo.

Junto a la nota de prensa, el PSOE de Sant Antoni ha adjuntado varias imágenes que evidencian el mal estado actual de los muros de piedra. “Estas fotografías muestran claramente la falta de durabilidad y la baja calidad de los trabajos realizados, subrayando la necesidad de una intervención rápida y efectiva para evitar un mayor deterioro”, han apuntado.

Por eso, el Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Sant Antoni “a no dejar impune esta situación y a garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y responsable, asegurando que las obras financiadas con fondos municipales cumplan con los estándares de calidad y durabilidad que la ciudadanía merece”.

Scroll al inicio
logo bandas