Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MASIFICACIÓN TURÍSTICA

Hoteleros de Mallorca piden a los residentes que vayan en transporte público para evitar la masificación

Frente al "caos" de movilidad que atraviesa Baleares, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca recomienda que circulen menos coches por la calle y más autobuses
El transporte público seguirá siendo gratuito por el momento
Transporte público.

Hoteleros de Mallorca piden a los residentes que modifiquen sus rutinas respecto al uso del vehículo privado y se familiaricen el transporte público para hacerle frente a la masificación turística que sufre Baleares. Así lo ha expresado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, reclamando responsabilidad a los ciudadanos de las islas.

«En Baleares hay prácticamente un coche por habitante, es que somos nosotros los que tenemos que hacer un cambio de chip importantísismo. No es un tema solo económico de las empresas, nosotros tenemos que hacer este cambio, los que nos visitan os puedo asegurar que todos los europeos en su casa se mueven en transporte públicotal vez tienen un coche por familia» , ha destacado Frontera durante el primer Congreso de Turismo de la Sociedad Civil.

En este sentido, la presidenta de la federación hotelera se ha mostrado muy crítica con el «desastre» de movilidad que existe en las islas y ha exigido a las instituciones mejorar el transporte público para que los residentes puedan reducir sus viajes en vehículo privado.

Esta problemática de movilidad la sufren tanto turistas como extranjeros: «Durante muchos años les hemos acostumbrado a que no podían llegar ni a la zona turística y ahora se ha complicado con que tienen que llegar a la casa vacacional alquilada en una zona donde no hay servicio de transporte», ha agregado Frontera.

Scroll al inicio
logo bandas