Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESCUELAS DE VERANO EN FORMENTERA

Falta de monitores en las escoles d’estiu de Formentera: no aceptan a niños nacidos antes de 2017

En medio de la crisis política del Consell de Formentera, hay quejas de las familias por el cupo en las escuelas de verano públicas
escoles d'estiu
Problemas por falta de monitores y de cupo en las escoles d'estiu 2024 de Formentera. (Foto: captura IB3 Noticies)

Ayer inició el período 2024 de funcionamiento de las escoles d’estiu en las Pitiusas. En Formentera, en el contexto de la crisis política que paraliza al Consell, las familias expresaron sus quejas por falta de cupo para los niños más grandes en las escuelas públicas: las de Pilar de la Mola, San Fernando y San Francisco

Desde Formentera Ràdio precisaron que del cupo de 30 monitores necesarios para el funcionamiento de las escuelas (para los que se abrió la convocatoria oficial en tiempo y forma), faltaban aún cinco por contratar la semana pasada, a pocos días del inicio del mes de julio. 

La falta de monitores llevó así a que no se acepten en las escuelas niños nacidos antes de 2017, es decir, de 8 años o más. 

Toni Ruiz, periodista y director del medio, precisó que este problema pudo evitarse en La Mola, al ser la más pequeña, ya que de dos monitores que le faltaban a la institución, se contrató uno más y se pudo admitir a todos los solicitantes. 

En tanto, consideró: “Esto tiene consecuencias graves para las personas que trabajan en la temporada, genera problemas de organización para las familias. Ha habido una falta de previsión, porque no es el primer año que hay dificultades para incorporar monitores: son educadores con una formación específica”. 

Problemas en las escoles d’estiu 2024: falta también de una respuesta por parte del Consell de Formentera

La Voz de Ibiza se contactó tanto con el Consell de Formentera en general como con la consellera de Igualdad, Participación, Juventud y Mayores, Eva Nieto Arribas, en particular (quien dimitió de su cargo junto a seis de sus compañeros de Sá Unió a mediados de junio pasado) y en ninguno de los dos casos hubo respuesta sobre la problemática con las escoles d’estiu. 

Mientras, IB3 Noticies informó que el gobierno insular “ha comunicado que los niños nacidos hasta 2016 no han sido admitidos porque de momento no hay suficientes monitores”. 

Scroll al inicio
logo bandas