Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT ANTONI

Sant Antoni reabre la playa de s’Arenal tras superar la alerta por vertidos fecales

La Conselleria de Salud del Govern balear ha confirmado que los niveles de E. coli en el agua de ya cumplen con los índices recomendados
playa de s’Arenal
Playa de s’Arenal.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha procedido a la reapertura del primer tramo de la playa de s’Arenal tras recibir los resultados favorables de la muestra de repetición de calidad del agua tomada ayer.

La Conselleria de Salud del Govern balear ha informado que el indicador de E. coli se encuentra ahora dentro de los límites recomendados, permitiendo así el baño en la playa.

La playa se cerró el pasado martes debido a que este indicador de calidad del agua de baño superaba los valores permitidos.

Desde el departamento de Medio Ambiente, en colaboración con el servicio municipal de agua y el servicio de socorrismo y salvamento, supervisaron toda la zona sin detectar ningún aporte de aguas residuales ni localizar visualmente ningún indicio de contaminación.

Tras la inspección realizada y con los resultados obtenidos por parte de la Conselleria, todo indica que se trató de un vertido puntual.

Con la situación normalizada, el primer tramo de la playa de s’Arenal vuelve a estar señalizada con la bandera verde, permitiendo de nuevo el baño a residentes y turistas.

Esta reapertura es una noticia positiva para Sant Antoni, especialmente en plena temporada turística, garantizando la seguridad y el disfrute de una de las playas más populares de la zona.

Scroll al inicio
logo bandas