Argentina se ha consagrado campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva al vencer por 1 a 0 a Colombia en la final disputada en Miami, con gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. Lionel Messi ha tenido que ser reemplazado por una lesión en su tobillo.
La final americana debió comenzaron con retraso de una hora y 20 minutos, por los graves incidentes en el ingreso de los aficionados fuera del Hard Rock Stadium de Miami. Muchos simpatizantes quisieron ingresar sin tickets por lo que las autoridades decidieron cerrar los accesos de forma preventiva en medio de detenciones por parte de la Policía local e incidentes. Finalmente, los hinchas lograron forzar los portones e ingresar de todas formas.
En el campo de juego, se ha vivido una final vibrante. Luego de su título en Qatar hace dos años, la Selección argentina ha logrado este lunes el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CONMEBOL Copa América™️ (@copaamerica)
El delantero del Inter de Milán ha marcado la única conquista en el sexto minuto del alargue y se consagró campeón por segunda vez consecutiva del continente en la noche en la que se despidió Ángel Di María, ex Real Madrid, de la Selección.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CONMEBOL Copa América™️ (@copaamerica)
Ahora, España y Argentina, los campeones de Europa y América respectivamente, disputarán la segunda edición de la Finalissima. La final se jugará en un país de Sudamérica, teniendo en cuenta que en 2022 se llevó a cabo en Londres, donde se impuso el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
Aunque todavía no hay fecha posible, podría llevarse a cabo en junio de 2025 en caso de que España no llegara a la fase final de la Liga de las Naciones,