El dispositivo de seguridad de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guaria Civil en el asentamiento ilegal de Can Rova comenzó el desalojo minutos después de las 9:30 y tras un breve episodio de tensión, han comenzado a salir las primeras familias del lugar.
En total son unas 300 familias que viven allí con 45 menores, y en el comienzo de esta trama han salido un pequeño grupo de personas caminando con sus maletas y mochilas en busca de una nueva vivienda en plena temporada alta. Mientras tanto, hay otro numeroso grupo de este asentamiento que se ha quedado en sus hogares y aguarda por el ingreso de los policías.
IB3 Noticies informa que las fuerzas de seguridad le han dado 30 minutos a las 150 personas que permanecen en el interior de la parcela para desalojarla, antes de su ingreso por la fuerza. La portavoz del colectivo y activistas de Futuro Vegetal afirman que no saldrán bajo ninguna circunstancia.
Primeros desalojados
Juan David es un joven colombiano que vivía en Can Rova y se ha retirado en cuanto los agentes policiales se lo ordenaron, a diferencia de las familias que todavía quedan allí alojadas. «La policía dijo que si no salíamos nos sacaba a la fuerza y problemas no quiere nadie. Para lo que se puede conseguir para Ibiza está muy bien. Fui una de las primeras personas que llegó aquí, llevaba cuatro meses. Ahora salimos a buscar piso y no encontramos», reconoce al medio local.