La oleada de inmigrantes no cesa. Entre este domingo y lunes, han arribado cinco pateras con 95 personas a bordo que debieron ser rescatadas en Formentera.
Según han detallado desde la Delegación de Gobierno, este domingo, a las 16:30 horas, se procedió a la interceptación de un total de 20 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la línea de costa en zona de Punta Roja de la isla de Formentera.
A los pocos minutos, se ha interceptado otra patera en la costa en zona de Punta Roja, con 22 inmigrantes del mismo origen.
En ambas operaciones debieron intervenir el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Puesto de Formentera, USECIC y UHEL.
En tanto, esta madrugada, cerca de las 5:30, se han detectado otras 13 personas en la zona de la localidad de La Mola.
En este caos, han intervenido Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Puesto de Formentera.
Esta mañana, se han rescatado a otras 22 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a unas diez millas al sureste de la isla de Formentera. Interviniero Servicio Marítimo y Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Mientras que en torno al mediodía la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado una patera al sur de Formentera. Sobre las 12.35 horas, el Servicio Marítimo y el helicóptero de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado, al sur de Formentera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
En lo que va de año, han arribado a Baleares al menos 3.581 inmigrantes en 221 pateras, cifras que sobrepasan las llegadas en todo 2023, según el recuento de EFE.
El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.