CRISIS EN FORMENTERA

Córdoba presiona al PP de Formentera con el acuerdo fallido con Marga Prohens

“La propuesta que presentaron desde Sa Unió en principio no es válida porque ha cambiado la directiva del PP”, ha insistido Córdoba.
Llorenç Córdoba
Llorenç Córdoba.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, respondido a la rueda de prensa de los integrantes de Sa Unió, puntualmente a las declaraciones realizadas por el ex conseller Hugo Martínez, quien había manifestado que habían realizado una propuesta para volver a formar gobierno.

En palabras de Martínez, la coalición le había pedido al presidente insular que regresaran todos los consellers, ceder sus competencias de Litoral y Sector Primario y someterse a la cuestión de confianza aprobada en el pleno.

Sin embargo, este miércoles, Córdoba contradijo esas declaraciones al afirmar que “todas las propuestas para recomponer el equipo de gobierno en todo momento» han venido de su mano y «nunca de Sa Unió”.

En este sentido, ha explicado que hizo una propuesta acordada con el Partido Popular en Palma y se presentó al PP de Formentera para que la presentará a Sa Unió en la primera semana del mes de agosto.

Dicha propuesta planteaba que ingresaran “tres o cuatro consellers de Sa Unió para conformar la Junta de Gobierno y las vicepresidencias, y que después, poco a poco, se fueran incorporando los demás”.

Según el presidente insular, a finales de octubre dos miembros del PP, Hugo Martínez y Eva Nieto, “contestaron a esta propuesta presentado la que mencionaron durante la rueda de prensa de Sa Unió”.

Sin embargo, luego se produjo el cambio de presidencia del PP de Formentera con la imposición desde Palma de una gestora con Paco Ferrer a la cabeza, Eva Nieto y Hugo Martínez.

Como la propuesta planteada por Sa Unió era previa a ese cambio, el presidente Córdoba envió un mensaje a Ferrer solicitándole una reunión lo antes posible. Ferrer se excusó en ese momento diciendo que estaba de viaje y, a día de hoy, todavía no ha venido a Formentera para poderla llevar a cabo, han explicado desde el entorno de Córdoba.

Contenido relacionado  El mundo al revés: colas de taxis en lugar de turistas provocan caos circulatorio en Ibiza

“Lo que sí que hizo el nuevo presidente del PP formenterés es valorar muy positivamente la propuesta consensuada entre Córdoba y el PP balear”, plantearon.

“Esa propuesta que presentaron desde Sa Unió en principio no es válida porque ha cambiado la directiva del PP”, ha insistido Córdoba. “Si el actual presidente me dice que reafirma esa propuesta, la valoraré, pero telefónicamente le pareció bien la que presenté yo consensuada con el PP balear”.

Finalmente, Córdoba ha insistido en que “Alcaraz parece ser que no se ha dado aún cuenta de que está en la oposición, que no tiene ningún cargo, que ya no es el presidente del PP de Formentera y no es él quien tiene que liderar esta negociación. Él es sólo el portavoz político de la coalición en el Consell, pero los pactos no se hacen con los grupos políticos del Consell, se hacen con los partidos directamente. El interlocutor ahora mismo es Paco Ferrer para el PP, y si de Compromís quiere haber alguno, que den la cara, porque nunca dan la cara”.

Por el momento, Córdoba dijo que “continuaré a la espera de que el nuevo presidente del Partido Popular de Formentera me traslade su respuesta definitiva a mi propuesta inicial consensuada con el PP balear y a que alguien de Compromís se manifieste al respecto”.

Scroll al inicio
logo bandas