La educación en Ibiza afronta un nuevo capítulo con la presentación de los anteproyectos de ampliación de los CEIP Sant Ciriac y Sant Carles, ubicados en Santa Eulària.
Estas reformas, anunciadas por el conseller de Educación, Antoni Vera, representan una inversión de 13,2 millones de euros y tienen como objetivo principal mejorar la capacidad de ambos centros y responder a la creciente demanda de escolarización en la isla.
Transformación en Sant Ciriac
El CEIP Sant Ciriac, actualmente uno de los principales colegios de la zona, se someterá a una reforma integral. El proyecto incluye la construcción de un edificio adicional que albergará aulas de educación Infantil, comedor, gimnasio y otras dependencias necesarias para convertirse en un centro de dos líneas.
Por otro lado, el edificio actual será renovado para acoger a los alumnos de Primaria, con espacios destinados a la enseñanza, administración y actividades complementarias. Esta obra contará con un presupuesto cercano a los 9,4 millones de euros.
Ampliación en Sant Carles
El CEIP Sant Carles también será objeto de una importante reforma, que permitirá aumentar su capacidad y resolver problemas de accesibilidad. Tras la ampliación, el centro dispondrá de nuevas aulas, biblioteca, comedor y espacios multiusos, adaptados a las necesidades de la comunidad educativa. Este proyecto tiene asignados más de 3,8 millones de euros y aumentará significativamente la superficie del colegio.
El conseller Vera destacó que estas actuaciones forman parte de un plan de infraestructuras que prevé la construcción y mejora de centros educativos en toda Baleares.
Según explicó, Ibiza, y en particular Santa Eulària, es una de las áreas prioritarias debido al aumento constante de su población escolar.
Sigue leyendo