Bomberos de Ibiza confirmaron anoche que un varón falleció en la tarde del martes, alrededor de las 19:00 horas, en la zona de cala de Bou calcinado en el interior de su furgoneta. Los hechos se produjeron en la calle Navarra de Cala de Bou (Sant Josep).
Según testigos vídeos que circulan a través de las redes sociales, se escucharon dos explosiones. El origen de las deflagraciones serían las dos bombonas de butano que el individuo había introducido en el interior del vehículo. Posteriormente, le prendió fuego y se introdujo en él, lo que alimenta la hipótesis de que estaríamos ante un suicidio. La Guardia Civil investiga los hechos.
Los bomberos llegaron al lugar de los hechos cuando el vehículo estaba ardiendo. Demasiado tarde para evitar la tragedia, ya que en ese momento el vehículo estaba siendo pasto de las llamas.
Explosiones y alarma vecinal
El vehículo estaba estacionado frente a los números 14-20 de la calle Navarra, junto a un descampado próximo a un transformador eléctrico.
Intervención de los servicios de emergencia
Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza, con un equipo de tres bomberos, un vehículo autobomba y un caporal, acudieron al lugar tras recibir el aviso. Al sofocar el incendio, confirmaron que en el interior del vehículo se encontraba una persona sin vida.
A la zona también se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil, que han acordonado la zona mientras la Policía Judicial investiga las causas del suceso.