SUCESOS

Intento de okupación en Sant Josep frustrado gracias a un sistema de alarma

La rápida actuación del sistema de alarma y la intervención de las autoridades evitaron que el asalto culminara en la okupación
Guardia Civil
Guardia Civil.

El miércoles por la noche, en torno a las 23:00 horas, un hombre accedió de manera ilegal a una vivienda ubicada en Sant Josep, forzando varios accesos y rompiendo una ventana.

Sin embargo, los movimientos del intruso fueron captados por un sistema de cámaras de seguridad con verificación por vídeo, lo que activó de inmediato la alarma instalada en la propiedad.

La alerta llegó a la central receptora de alarmas de la empresa de seguridad GPS 909, que notificó la intrusión a la Guardia Civil y movilizó a un vigilante al lugar.

Respuesta inmediata de las autoridades y el propietario

Pocos minutos después, efectivos de la Guardia Civil, un representante de la empresa de seguridad y el propietario de la vivienda se presentaron en la escena. Allí constataron que el intruso había causado daños en la puerta y en una ventana, pero ya había huido del lugar.

La rápida actuación del sistema de alarma y la intervención de las autoridades evitaron que el asalto culminara en la okupación de la propiedad, un problema que preocupa cada vez más a los vecinos de la isla.

Investigación en curso

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para identificar al responsable del intento de okupación. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad serán clave para esclarecer los hechos y dar con el autor.

Sigue leyendo

Contenido relacionado  El PSOE denuncia la falta de psicólogos en la única unidad de salud mental infantil de Ibiza
Scroll al inicio
logo bandas