La Conselleria de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa, ha abierto una convocatoria de ayudas económicas destinada a empresas y entidades sin ánimo de lucro que contraten a alumnos matriculados en ciclos formativos de formación profesional dual intensiva.
Esta convocatoria, que ya ha sido publicada en el BOIB, tiene como objetivo mejorar la calidad de la formación profesional dual intensiva en Baleares para el curso 2024-2025.
Las ayudas están dirigidas a empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan contratado al menos a un alumno matriculado en un ciclo formativo de formación profesional dual intensiva en las islas mediante un contrato de formación en alternancia, durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el próximo 31 de agosto.
Montos
Para el curso 2024-25 se destinarán hasta 300.000 euros a estas ayudas. Cada empresa o entidad podrá recibir un máximo de 2.000 euros por alumno contratado durante todo el período, con un límite de seis alumnos por empresa o entidad.
Las solicitudes se pueden presentar por la vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Administración de la comunidad hasta el próximo 24 de marzo.
Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones para la contratación de alumnos de formación profesional, siempre que no se supere el coste total de la actividad subvencionada.